martes, enero 05, 2016

Videojuegos

¿Videojuegos educativos? Sí, para Historia.

Hoy, queridos seguidores, quiero hablarles acerca del uso de videojuegos para explicar nuestras clases de Historia. Hay mucha controversia sobre si este tipo de herramientas son positivas o, en cambio, generan distracciones para nuestros estudiantes. En mi opinión, considero que es el propio profesor el que debe de ser capaz de gestionar su uso según los alumnos que tenga, para así conocer y diferenciar a aquellos que sacarán más rentabilidad de dicha innovación, y,  los que la introducción de videojuegos solo supondrá un perjuicio. 

Entre los muchos juegos que podría recomendar, se encuentran:

Galleon Fight 2



Se trata de un juego de batallas navales que puede ser muy dinámico a la hora de explicar la Historia Moderna. El profesor puede grabar un par de partidas y mostrar a los estudiantes la forma que tenían los barcos que hicieron los grandes descubrimientos de la época. A su vez, puede corregir los fallos que se pueden ver en la estructura de los barcos o en el tipo de batallas. Es un juego para los más jóvenes.

Civilization IV


Se trata de uno de los juegos más brillantes y que más pueden aportar para el estudio de la Historia. El usuario comienza la partida en la Prehistoria y tiene que ir avanzando por todas las etapas. Podrá construir maravillas, crear grandes personajes y fundar las ciudades de cada civilización. Muy recomendable y con posibilidad de realizar partidas fuera del horario escolar para alumnos que necesiten refuerzo en la materia. 

Empire: Total War.


Basado en la conocida saga Total War que conquistó los corazones de todos los amantes de la Historia Antigua. Empire; Total War está contextualizado en la Edad Moderna y durante la hegemonía de los diferentes imperios colonizadores. Puede ser muy útil para plasmar en un mapamundi la distribución de los diferentes países o para reproducir alguna batalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario